Trabajar en Ikea Alfafar Valencia . Pasos para presentar curriculums y solicitudes de empleo

Llegó el momento. Multitud de medios de prensa clásica y digital han dado la noticia que todos estábamos esperando.

Los dos enlaces oficiales que hemos encontrado por el momento son los siguientes:

Enlace 1 http://www.ikea.es/seleccionvalencia”

Enlace 2 “http://www.ikea.com/ms/es_ES/about-the-ikea-group/available-jobs/index.html”

El próximo Lunes 2 de Diciembre se abre al público la inscripción de ofertas de trabajo e introducción de curriculums, para su nueva tienda de Alfafar Valencia. Las candidaturas estarán accesibles hasta el 31 de diciembre en un apartado específico del sitio web oficial de IKEA 

a continuación resumimos los diferentes enlaces que hemos analizado en los diferentes medios, para que la idea sea clara y concisa del procedimiento a seguir.

El centro tiene prevista su apertura para Verano de 2014, y necesitará una plantilla aproximada de 400 empleados directos “de todas las edades , e incluso algunos puestos sin experiencia anterior”, y unos 80 indirectos para limpieza, montaje, seguridad, y transporte, éstos últimos contratados mediante proveedores externos.

Algunos de dichos puestos serán de carácter temporal , para gente que necesite compatibilizarlo con estudios, o conciliación familiar.

Respecto a las materias primas, la firma sueca se decanta por buscar proveedores «cercanos a la ubicación de la tienda para abaratar los costes y que esto repercuta en el precio al consumidor»

ofertas trabajo empleo ikea alfafar valencia

Ikea Alfafar Valencia

Dicho centro será el primero de la Comunidad Valenciana, y habrá prioridad en los puestos de trabajo para la promoción interna, y adaptación a la movilidad de empleados ya existentes, como es lógico. 

La selección de personal  va dirigida a departamentos de Logística, Ventas, servicio al cliente, Cajas, y restauración.

La selección de personal tendrá un segundo filtro, en el que se harán dinámicas de grupo, y entrevistas personalizadas a los seleccionados de dichas dinámicas.

Ikea y el Ayuntamiento de Alfafar han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el consistorio contará en su web con un enlace al espacio específico creado por la compañía y mueble de decoración para la recepción de candidaturas.

Según cita el diario Las provincias la responsable de Recursos Humanos, Davinia Garcia:

“Residir en Alfafar no será una ventaja para trabajar en IKEA”, aunque puntualiza, que gran parte de dicho personal será contratado de un radio aproximado, por ser zona de influencia mas cómoda a la hora de, por ejemplo, posibles desplazamientos.

También Comenta Davinia Garcia, que no existe un perfil predeterminado que defina al trabajador de Ikea, el único requisito en el que incide García es que «comparta los valores que rigen la filosofía de la compañía en todos los niveles y que estén dispuestas a trabajar para llevarlos a cabo». «La plantilla tiene que ser un reflejo de nuestros clientes y, por tanto, no importan cuestiones como la edad del candidato»

Todos tenemos claro que la avalancha de curriculums va a ser impresionante,y aunque no se quiere dar una cifra aproximada, en las últimas tiendas que abrió la multinacional sueca, se llegaron a recibir 56.000 solicitudes.

Debido a la actual situación laboral del país, la expectación está asegurada. Unas 2.000 personas colapsaron el pasado mes de abril las instalaciones del centro cultural de Almussafes, donde se ofrecía un taller de orientación laboral para trabajar en Ikea, al creer por error que ofrecían empleo en la futura tienda de Alfafar.

14 thoughts on “Trabajar en Ikea Alfafar Valencia . Pasos para presentar curriculums y solicitudes de empleo

  1. JOAN JUAN LOMBARDO

    Necesito un trabajo ,quiero trabajar,soy una persona que puede trabrajar un grupo ,responsable,muy amable tambien amigable ,soy (un manitas).
    QUIERO TRABAJAR EN I K E A.
    GRACIAS

    Reply
  2. GLORIA MARIA COLLADO AÑON

    NO SE DONDE PUEDO INTRODUCIR MI CURRICULUM PARA ASPIRAR A LA PLANTILLA DE IKEA ALFAFAR. AGRADECERIA QUE ME DIJERAN DONDE PARA PODER ASPIRAR A UN PUESTO DE TRABAJO. GRACIAS.

    Reply
  3. Miguel Vallejos

    Llevo un año en Paro. Conozco muy bien la Comunidad Valenciana y la provincia de Valencia, así como el trato directo con el cliente. De trato agradable y con muchas ganas de trabajar.

    Reply
  4. Walter

    Hola tengo 44 años y he trabajado en trasportes y logística de materiales de ferreteria durante 12 años , me gustaría obtener un trabajo en Ikea

    Reply
  5. Walter

    Hola, estoy preocupado porque no he podido terminar de rellenar el formulario para solicitar trabajo y no puedo ingresar otra vez a la página .
    Mi pregunta es; quedan guardados los datos que he dejado , me podrán contratar si no he terminado el formulario ?
    Por favor necesito trabajar que alguien me diga algo señores de Ikea

    Reply
  6. toni

    ola tengo 22 años soy de mislata cerca de alfafar y me gustaria trabajar con vosotros e trabajado de reponedor en bricodepoc

    Reply
  7. Ruth

    Enhorabuena IKEA!! creo que ya tenéis mas solicitudes que Papa Noel, espero que nos concedan a todos los que estamos pendientes de la próxima apertura, la oportunidad de realizar las pruebas de selección, tiene que ser una experiencia única. Y a todos los que estamos intentado solicitar un puesto de trabajo pensar que lo importante es que Ikea estará siempre en Valencia y habrá oportunidades de empleo . Animo y paciencia por ambas partes.

    Reply
  8. miriam

    me gustaria poder trabajar en ikea,pero no puedo enviar el curriculum para probar suerte … porfavor si alguien puede decir donde debo entrar …
    GRACIIIIIIAS!!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>